Viernes 30 de Julio de 2010 - La hora en la región: Tapa
Comunicación | Nota publicada el 17/03/2010 - 09:47 hs.

HONDURAS-COMUNICACIÓN
AMARC Honduras exige que se respete la vida de los comunicadores


La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) de Honduras demandó al Estado que en el país se respete la vida de los comunicadores y comunicadoras. Asimismo pidieron por la libertad de expresión.



La organización manifestó que después del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 "el trabajo periodístico en el país se ha convertido en algo peligroso que vulnera la vida y derechos de aquellos y aquellas que lo ejercen".

En un comunicado destacó que son muy numerosas las denuncias interpuestas por personas vinculadas a los medios que señalan que han recibido amenazas.

Al respecto, recordó que la radio Coco Dulce, integrante de AMARC Honduras, sufrió un atentado en el que la prendieron fuego.

Además, remarcó que en lo que va de marzo fueron asesinados 3 periodistas en el país.

AMARC Honduras consideró que el "asesinato de un periodista que es motivado por su trabajo evidencia la forma más extrema de censura y violación al derecho a la información de todos los ciudadanos y ciudadanas".

Por ello, demandó al Estado que garantice de manera efectiva la vida de los comunicadores sociales.

Y que a la vez prevenga, investigue y sancione según la Ley a los responsables de los asesinatos. (PÚLSAR)


gf
17/03/2010

Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura









  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Útiles

Enviar nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Notas relacionadas

Periodista de la Resistencia es asesinado en Honduras
Radio comunitaria Coco Dulce sufre atentado en Honduras
ONU pide que se investiguen violaciones a Derechos Humanos en Honduras
Encuentro por la Refundación de Honduras ratifica la Constituyente
 

((( Radios en vivo )))
Voces de la Tierra

Púlsar en portugués

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Panorama radiofónico
Jueves 29 de julio
En esta edición:
Gobierno de México celebra fallo contra la Ley Arizona en Estados Unidos. Evo Morales celebró que el agua sea declarada como un Derecho Humano. Uruguay inicia el debate por una nueva Ley de Radiodifusión.


26 seg. (417 KB) bajar mp3

Miércoles 28 de julio
En esta edición:
Cumbre de UNASUR tratará la crisis entre Venezuela y Colombia. Indígenas peruanos bloquean ríos por derrame de petróleo. Evo Morales denuncia sabotaje de EEUU en la lucha contra el narcotráfico.


8 min. 10 seg. (7,47 Mb.) bajar mp3

Martes 27 de julio
En esta edición:
Canciller venezolano se reúne con mandatarios del cono sur. Lugo sale fortalecido de la interna Liberal en Paraguay. Zelaya critica la decisión del SICA de reincorporar a Honduras. Fidel Castro cuestiona la “doble moral de Estados Unidos”.


9 min. 17 seg. (8,51 Mb.) bajar mp3

Lunes 26 de julio
En esta edición:
Chávez advierte sobre posible ataque contra Venezuela. Cuba expresa su solidaridad con Venezuela. Paramilitares revelan uso de hornos crematorios en Colombia.


8 min 21 seg. (7,65 MB) bajar mp3