Jueves 9 de Septiembre de 2010 - La hora en la región: Tapa
Movimientos Sociales | Nota publicada el 03/03/2010 - 12:04 hs.

HONDURAS-ASAMBLEA
Frente de Resistencia hondureño convoca a Constituyente popular


Las organizaciones que integran el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras convocaron a una reunión para analizar la instalación de la Primera Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática en el país.





NOTA CON AUDIOS



La creación de esta instancia es la principal demanda del frente que se formó y lidera las luchas sociales desde el Golpe de Estado que se produjo el 28 de junio pasado contra el presidente Manuel Zelaya.

La reunión fue denominada Segundo Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras y se realizará los días 12, 13 y 14 de marzo en la occidental ciudad de La Esperanza.

Además de espacios de reunión, el evento incluirá manifestaciones de los integrantes del frente.

El Encuentro levanta la bandera de lucha por la "democracia participativa y directa, por la soberanía, por la autodeterminación, por la Justicia, libertad y dignidad".

Esta será la primera de las actividades propuestas por el Frente de Resistencia y organizaciones aliadas para el año 2010.

Entre ellas, el día 28 de junio, a un año del Golpe militar de Estado que sacó a Manuel Zelaya del poder se realizará una consulta popular en todo el país para la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

Zelaya fue derrocado el día en el que estaba prevista la realización de una encuesta para consultar a la población la posibilidad de realizar un referendo sobre una constituyente.

En enero asumió la presidencia de Honduras Porfirio Lobo, electo durante unas cuestionadas elecciones realizadas bajo el régimen de facto.

El Frente no reconoce al nuevo Gobierno y manifestó en reiteradas ocasiones que las acciones de represión y violación a los derechos humanos continúan vigentes en el país.(PÚLSAR/PL/Adital)


gf
03/03/2010





Audios disponibles:

Juan Barahona, Frente de Resistencia (fuerza mayoritaria)
 1 min 49 seg. (857 KB) archivo mp3



Juan Barahona, Frente de Resistencia (incidencia del frente)
 1 min 21 seg. (638 KB) archivo mp3



Juan Barahona, Frente de Resistencia (organización del frente)
 42 seg. (335 KB) archivo mp3




Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura









  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Útiles

Enviar nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Notas relacionadas

Frente de Resistencia marcha contra violaciones a los derechos humanos
Otra integrante de la Resistencia es asesinada en Honduras
CODEH denuncia contexto de “muerte, tortura y violaciones” en Honduras
 

((( Radios en vivo )))
AMARC 10

Elecciones AMARC ALC

Foro Social de Radios

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Púlsar en portugués

Panorama radiofónico
Miércoles 08 de septiembre
En esta edición:
Misión Internacional comprobó nuevas agresiones a radios comunitarias. Lula propone modificar la Ley de Telecomunicaciones en Brasil. Presos mapuches mantienen huelga de hambre pese a anuncios del Gobierno.


7 min 36 seg. (6,95 MB) bajar mp3

Martes 07 de septiembre
En esta edición:
Justicia argentina libera a 5 represores. Amnistía Internacional recuerda que los casos de DDHH son imprescriptibles en Perú. Presidente de Guatemala pidió perdón por las víctimas del conflicto interno.


6 min. 36 seg. (6,04 Mb.) bajar mp3

Lunes 06 de septiembre
En esta edición:
Los mapuches presos en Chile no depondrán la huelga de hambre. Violadores de DDHH pueden salir libres por decreto en Perú. Presidente peruano aceptaría bases de Estados Unidos. El Salvador confirmó otro sobreviviente de la masacre de Tamaulipas.


7 min. 06 seg. (6,66 Mb.) bajar mp3

Viernes 03 de septiembre
En esta edición:
Fidel Castro llama a evitar una guerra nuclear. Unasur entregó el 65% del presupuesto de los fondos acordados para Haití. ONG colombiana denuncia a Uribe por traición a la patria.


7 min. 33 seg. (6,92 Mb.) bajar mp3