Viernes 30 de Julio de 2010 - La hora en la región: Tapa
Latinoamérica | Nota publicada el 05/02/2010 - 19:23 hs.

COLOMBIA-REELECCIÓN
Magistrado afirma que es inconstitucional el referendo reeleccionista


Se trata del informe entregado el jueves por el magistrado Humberto Sierra Porto a la Corte Constitucional de Colombia. El tribunal debe evaluar la legalidad de la ley de referéndum que permitiría una nueva candidatura del presidente Álvaro Uribe.



En base a los argumentos presentados, la Corte debe decidir si es constitucional la ley de referendo reeleccionista aprobada por el Congreso en septiembre pasado.

El oficialismo busca que el referendo se concrete para que un resultado positivo permita una nueva candidatura del actual mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

Sierra Porto indicó a la prensa que fue irregular la recolección de firmas para presentar el proyecto, que no cierran las cuentas de financiación de dicha recolección y que la Registraduría Nacional no validó la propuesta antes de ingresar al Congreso.

También señaló que en el Parlamento se modificó la pregunta de la consulta y que la aprobación fue en una sesión extra sin notificación.

El informe coincide con las denuncias de la oposición en que la ley para convocar al referéndum tiene vicios de forma.

Desde la semana que viene la Corte estudiará el caso y tiene 60 días para tomar una decisión.

Ahora comienza una cuenta regresiva pues el 12 de marzo cierran las inscripciones para candidatos.

Las elecciones presidenciales en Colombia serán el próximo 30 de mayo.(PÚLSAR)


al
05/02/2010










  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Útiles

Enviar nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

((( Radios en vivo )))
Voces de la Tierra

Púlsar en portugués

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Panorama radiofónico
Jueves 29 de julio
En esta edición:
Gobierno de México celebra fallo contra la Ley Arizona en Estados Unidos. Evo Morales celebró que el agua sea declarada como un Derecho Humano. Uruguay inicia el debate por una nueva Ley de Radiodifusión.


26 seg. (417 KB) bajar mp3

Miércoles 28 de julio
En esta edición:
Cumbre de UNASUR tratará la crisis entre Venezuela y Colombia. Indígenas peruanos bloquean ríos por derrame de petróleo. Evo Morales denuncia sabotaje de EEUU en la lucha contra el narcotráfico.


8 min. 10 seg. (7,47 Mb.) bajar mp3

Martes 27 de julio
En esta edición:
Canciller venezolano se reúne con mandatarios del cono sur. Lugo sale fortalecido de la interna Liberal en Paraguay. Zelaya critica la decisión del SICA de reincorporar a Honduras. Fidel Castro cuestiona la “doble moral de Estados Unidos”.


9 min. 17 seg. (8,51 Mb.) bajar mp3

Lunes 26 de julio
En esta edición:
Chávez advierte sobre posible ataque contra Venezuela. Cuba expresa su solidaridad con Venezuela. Paramilitares revelan uso de hornos crematorios en Colombia.


8 min 21 seg. (7,65 MB) bajar mp3