Jueves 2 de Septiembre de 2010 - La hora en la región: Tapa
Latinoamérica | Nota publicada el 19/10/2009 - 16:10 hs.

COSTA RICA-VENEZUELA
El Gobierno de Venezuela dio inicio a la “Base de Paz” en Costa Rica


La "Base de Paz" instalada por la embajada de Venezuela en Costa Rica inició sus actividades en el país pese a los reclamos del presidente Oscar Arias y del ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.





NOTA CON AUDIOS



La inauguración se realizó en la sede diplomática venezolana el viernes 17 con una charla acerca de la construcción de la paz.

En declaraciones a PÚLSAR el embajador de Venezuela en Costa Rica, Nelson Pineda, dijo que no le incomoda que el presidente Arias haya criticado la iniciativa "Base de Paz".

Y añadió que se trata de un foro para el diálogo, abierto a la reflexión sincera, y que no tiene intenciones de polemizar sobre el tema.

Pineda manifestó que es un espacio para el encuentro de los latinoamericanos y para buscar construir "un mundo mejor sin desigualdades y con justicia social".

El Embajador evitó referirse a las críticas del Gobierno para no dañar las relaciones diplomáticas bilaterales.A la vez, confirmó que estuvo en Cancillería donde junto con las autoridades costarricenses acordaron bajarle el tono a la controversia.

La charla inaugural denominada "Otro Mundo es Posible" estuvo a cargo del filósofo costarricense Arnoldo Mora, ex ministro de cultura del Partido Liberación Nacional (PLN).

Asistieron costarricenses y venezolanos así como el cónsul de Cuba, Antonio Pardo, y el embajador de Nicaragua, Harold Rivas.

Días atrás el mandatario Oscar Arias dijo que Venezuela nada tiene que enseñar a Costa Rica en materia de paz y calificó de cómico o cínico el nombre "Base de Paz".

Asimismo, el ministro Rodrigo Arias pidió a la Cancillería abrir una investigación al respecto. (PÚLSAR)


Natalia López (desde Costa Rica)
19/10/2009





Audios disponibles:

Nelson Pineda, embajador de venezuela (Base)
 22 seg. (173 KB) archivo mp3



Harold Rivas, embajador de Nicaragua (Base)
 23 seg. (187 KB) archivo mp3












  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Útiles

Enviar nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Notas relacionadas

Óscar Arias pide investigar las “Bases de Paz” instaladas en Costa Rica
 

((( Radios en vivo )))
Elecciones AMARC ALC

Foro Social Américas

AMARC 10

Foro Social de Radios

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Púlsar en portugués

Panorama radiofónico
Miércoles 01 de septiembre
En esta edición:
El Ejecutivo argentino reglamentó la Ley de Medios. Gobierno chileno anuncia proyecto para modificar la Ley Antiterrorista. Misión sindical internacional constata violaciones a los DDHH en Panamá.


8 min. seg. (7,32 Mb.) bajar mp3

Martes 31 de agosto
En esta edición:
Haití: 7 meses después del terremoto. Unasur instala secretaría técnica en Haití. Resistencia superó el millón de firmas por la Constituyente en Honduras. Relator de la ONU pidió proteger a los migrantes.


7 min. 17 seg. (6,64 Mb.) bajar mp3

Lunes 30 de agosto
En esta edición:
Alcalde mexicano es asesinado al norte del país. Correa anuncia que restablecerá relaciones con Colombia. Preocupación de Amnistía Internacional por los mapuches en huelga de hambre. Militares reprimen a maestros en Honduras.


9 min. 01 seg. (8,26 Mb.) bajar mp3

Viernes 27 de agosto
En esta edición:
Ecuador y Colombia se comprometen a restablecer sus relaciones. Congresista de Colombia pide esclarecer el origen de los cuerpos en fosa común. Caravana internacional confirma violaciones a los DDHH en Panamá.


9 MIN 09 seg. (8,39 MB) bajar mp3