Jueves 9 de Septiembre de 2010 - La hora en la región: Tapa
Latinoamérica | Nota publicada el 05/10/2009 - 17:30 hs.

HONDURAS-GOLPE
Micheletti deroga decreto que suspende las garantías constitucionales


El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció este lunes que derogará el decreto que suspende las garantías constitucionales. El mandatario legítimo, Manuel Zelaya, desconfió de la medida y afirmó que continuará la represión.





NOTA CON AUDIOS



Micheletti informó que el decreto quedó completamente derogado luego de mantener una reunión con su equipo de ministros.

El régimen golpista emitió el decreto el 28 de septiembre. Este cancelaba por 45 días los derechos de reunión, transporte, comunicación y circulación.

La mediada fue repudiada desde el primer momento por la comunidad internacional.

Por su parte, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, aseguró desde la embajada de Brasil que desconfía de la suspensión del decreto ya que considera que la represión contra la resistencia continuará.

Además, sostuvo que si la medida es sincera debe ser acompañada de "la restitución de los medios de comunicación opositores a régimen que fueron cancelados".

Con el ello, el mandatario se refirió a la toma y al cierre de Radio Globo y Canal 36 por parte de las fuerzas militares golpistas.

Al mismo tiempo, Zelaya emitió un comunicado en el que instó al Gobierno de facto a firmar de manera inmediata el Acuerdo de San José propuesto por el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias.

Este implica la restitución del presidente legítimo a su cargo. (PÚLSAR/TeleSur)


gf
05/10/2009





Audios disponibles:

Manuel Zelaya, prsidente legítimo de Honduras (derogación decreto)
 52 seg. (410 KB) archivo mp3



Manuel Zelaya, persidente legítimo de Honduras (acuerdo de San José)
 1 min 05 seg. (511 KB) archivo mp3




Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura










  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Útiles

Enviar nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Notas relacionadas

Gobierno de facto de Honduras suspende garantías constitucionales
Militares golpistas toman Canal 36 y Radio Globo en Tegucigalpa
ONU expresa preocupación por suspensión de garantías en Honduras
Micheletti reconoce derrocamiento de Zelaya por motivos políticos
 

((( Radios en vivo )))
AMARC 10

Elecciones AMARC ALC

Foro Social de Radios

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Púlsar en portugués

Panorama radiofónico
Miércoles 08 de septiembre
En esta edición:
Misión Internacional comprobó nuevas agresiones a radios comunitarias. Lula propone modificar la Ley de Telecomunicaciones en Brasil. Presos mapuches mantienen huelga de hambre pese a anuncios del Gobierno.


7 min 36 seg. (6,95 MB) bajar mp3

Martes 07 de septiembre
En esta edición:
Justicia argentina libera a 5 represores. Amnistía Internacional recuerda que los casos de DDHH son imprescriptibles en Perú. Presidente de Guatemala pidió perdón por las víctimas del conflicto interno.


6 min. 36 seg. (6,04 Mb.) bajar mp3

Lunes 06 de septiembre
En esta edición:
Los mapuches presos en Chile no depondrán la huelga de hambre. Violadores de DDHH pueden salir libres por decreto en Perú. Presidente peruano aceptaría bases de Estados Unidos. El Salvador confirmó otro sobreviviente de la masacre de Tamaulipas.


7 min. 06 seg. (6,66 Mb.) bajar mp3

Viernes 03 de septiembre
En esta edición:
Fidel Castro llama a evitar una guerra nuclear. Unasur entregó el 65% del presupuesto de los fondos acordados para Haití. ONG colombiana denuncia a Uribe por traición a la patria.


7 min. 33 seg. (6,92 Mb.) bajar mp3