Jueves 2 de Septiembre de 2010 - La hora en la región: Tapa
Latinoamérica | Nota publicada el 11/11/2008 - 11:36 hs.

CENTROAMÉRICA-AGUA
La Caravana del Agua recorre América Central


La iniciativa promovida por movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil de Italia y parlamentarios europeos, se encuentra en Honduras para acompañar el reclamo por el derecho al agua.





NOTA CON AUDIOS



  Foro del Agua Fuente: aguaplaneta.blogspot.com  
Foro del Agua aguaplaneta.blogspot.com




La Caravana del Agua, recorre Centroamérica desde el 08 de noviembre y hasta el 22. Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador reciben la iniciativa exigiendo que el acceso al agua sea reconocido como un Derecho Humano.

El encuentro de la Caravana del Agua con las comunidades de América Central busca elaborar posiciones comunes en la preparación del Foro Social Mundial de Belém, Amazonía, que será en enero de 2009.

También se buscarán acuerdos con vistas al Foro Mundial del agua de Estambul, que se realizará en marzo del año 2009.

Desde Honduras, la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular Frente a la Privatización del Agua emitió un comunicado en el que declara "estado de movilización social y popular permanente".

Además, denuncia al Gobierno del país por haber "estructurado sus políticas a partir de las decisiones de los organismos financieros internacionales, de las multinacionales y del gobierno imperialista que encabezan los Estados Unidos".

También sostiene que han aumentado las amenazas a la población a partir de la "negociación" sin consulta de un Acuerdo de Asociación de Centroamérica con la Unión Europea.

En los países de América Central, el 58 por ciento de las personas que viven en el área rural y el 13 por ciento de los habitantes del área urbana, no tienen acceso al agua.(PÚLSAR/RMR)


rt
11/11/2008





Audios disponibles:

Ana Ela Gómez en RMR, Centro para la Defensa del Consumidor El Salvador (datos del agua)
 59 seg. (463 KB) archivo mp3



Ana Ela Gómez en RMR, Centro para la Defensa del Consumidor El Salvador (marco normativo)
 46 seg. (366 KB) archivo mp3



Ana Ela Gómez en RMR, Centro para la Defensa del Consumidor El Salvador (campaña ciudadana)
 01 min. 13 seg. (578 KB) archivo mp3












  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Útiles

Enviar nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

((( Radios en vivo )))
Elecciones AMARC ALC

Foro Social Américas

AMARC 10

Foro Social de Radios

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Púlsar en portugués

Panorama radiofónico
Miércoles 01 de septiembre
En esta edición:
El Ejecutivo argentino reglamentó la Ley de Medios. Gobierno chileno anuncia proyecto para modificar la Ley Antiterrorista. Misión sindical internacional constata violaciones a los DDHH en Panamá.


8 min. seg. (7,32 Mb.) bajar mp3

Martes 31 de agosto
En esta edición:
Haití: 7 meses después del terremoto. Unasur instala secretaría técnica en Haití. Resistencia superó el millón de firmas por la Constituyente en Honduras. Relator de la ONU pidió proteger a los migrantes.


7 min. 17 seg. (6,64 Mb.) bajar mp3

Lunes 30 de agosto
En esta edición:
Alcalde mexicano es asesinado al norte del país. Correa anuncia que restablecerá relaciones con Colombia. Preocupación de Amnistía Internacional por los mapuches en huelga de hambre. Militares reprimen a maestros en Honduras.


9 min. 01 seg. (8,26 Mb.) bajar mp3

Viernes 27 de agosto
En esta edición:
Ecuador y Colombia se comprometen a restablecer sus relaciones. Congresista de Colombia pide esclarecer el origen de los cuerpos en fosa común. Caravana internacional confirma violaciones a los DDHH en Panamá.


9 MIN 09 seg. (8,39 MB) bajar mp3