Martes 9.02.2010 - La hora en la región: Tapa 
Movimientos Sociales | Nota publicada el 25/10/2007 - 10:41 hs.

URUGUAY-EDUCACIÓN
Estudiantes uruguayos ocupan colegios para rechazar reforma educativa


Ya son dos los colegios de enseñanza media ocupados por sus estudiantes para rechazar el proyecto de ley de educación que impulsa el gobierno.











Los alumnos ocuparon dos importantes colegios de Montevideo con la intención de iniciar “una cadena de ocupaciones”.

Ari Widiemann, integrante de la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media, indicó que la intención es que los institutos "se vayan sumando" gradualmente a las medidas de fuerza.

Estudiantes y docentes comenzaron las protestas el lunes, cuando se manifestaron frente a la residencia presidencial del Prado mientras se realizaba la reunión semanal del presidente Tabaré Vázquez con el Consejo de Ministros.

En esa ocasión los educadores entregaron a los secretarios de Estado un proyecto alternativo para una nueva ley de educación.

Tanto alumnos como docentes cuestionan el proyecto del gobierno porque entienden que les resta autonomía a los organismos descentralizados de conducción de la enseñanza pública.(PULSAR)


FAP
25/10/2007












  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Utiles

Enviar esta nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Haití

Golpe de Estado en Honduras

Foro Social Mundial - 10 años

Maltrato Zero

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Manual de estilo