Martes 9.02.2010 - La hora en la región: Tapa 
Derechos Humanos | Nota publicada el 09/10/2007 - 10:13 hs.

ARGENTINA-TRABAJO INFANTIL
En Argentina 57 mil niños y adolescentes trabajan como cartoneros


Tienen entre 5 y 17 años y trabajan en las calles y en los basurales recolectando y reciclando residuos. De ellos, el 60 por ciento son menores de 14 años.











Los datos fueron recogidos en un sondeo sobre trabajo infantil que realizó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el estudio, unos cuatro millones de menores de 17 años trabajan en la Argentina en alguna ocupación.

El informe indica además que los niños que trabajan como cartoneros ven dañada su "salud" y su "seguridad", quedan "afectadas su capacidades de estudio, tienen serias dificultades para acceder a los servicios públicos y a las redes sociales, y enfrentan la discriminación tanto en la escuela como en el barrio".(PULSAR)


FAP
09/10/2007












  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Utiles

Enviar esta nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Haití

Golpe de Estado en Honduras

Foro Social Mundial - 10 años

Maltrato Zero

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Manual de estilo