Jueves 2 de Septiembre de 2010 - La hora en la región: Tapa
Movimientos Sociales | Nota publicada el 04/10/2007 - 10:05 hs.

ARGENTINA-MAESTROS
Argentina: Paro docente a 6 meses del asesinato de Carlos Fuentealba


Los docentes de todos los niveles de enseñanza realizan este jueves un paro nacional para reclamar justicia por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, asesinado por la policía cuando participaba de una manifestación.



  6 meses. El 4 de abril fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba.  
6 meses. El 4 de abril fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba. 




Además de la huelga, los maestros se movilizarán al Congreso Nacional junto a otros sectores para exigir el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato.

Según un comunicado de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Fuentealba fue asesinado por la represión salvaje que emanó del gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, quien luego reconoció haber impartido la orden y que lo volvería a hacer.(PULSAR)


FAP
04/10/2007










  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Útiles

Enviar nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Notas relacionadas

Manifestaciones recuerdan asesinato de docente en Argentina
Miles de argentinos condenan asesinato de maestro
 

((( Radios en vivo )))
Elecciones AMARC ALC

Foro Social Américas

AMARC 10

Foro Social de Radios

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Púlsar en portugués

Panorama radiofónico
Miércoles 01 de septiembre
En esta edición:
El Ejecutivo argentino reglamentó la Ley de Medios. Gobierno chileno anuncia proyecto para modificar la Ley Antiterrorista. Misión sindical internacional constata violaciones a los DDHH en Panamá.


8 min. seg. (7,32 Mb.) bajar mp3

Martes 31 de agosto
En esta edición:
Haití: 7 meses después del terremoto. Unasur instala secretaría técnica en Haití. Resistencia superó el millón de firmas por la Constituyente en Honduras. Relator de la ONU pidió proteger a los migrantes.


7 min. 17 seg. (6,64 Mb.) bajar mp3

Lunes 30 de agosto
En esta edición:
Alcalde mexicano es asesinado al norte del país. Correa anuncia que restablecerá relaciones con Colombia. Preocupación de Amnistía Internacional por los mapuches en huelga de hambre. Militares reprimen a maestros en Honduras.


9 min. 01 seg. (8,26 Mb.) bajar mp3

Viernes 27 de agosto
En esta edición:
Ecuador y Colombia se comprometen a restablecer sus relaciones. Congresista de Colombia pide esclarecer el origen de los cuerpos en fosa común. Caravana internacional confirma violaciones a los DDHH en Panamá.


9 MIN 09 seg. (8,39 MB) bajar mp3