Martes 9.02.2010 - La hora en la región: Tapa 
Movimientos Sociales | Nota publicada el 03/05/2007 - 09:50 hs.

ARGENTINA-UNIVERSIDAD
Docentes acampan frente al Ministerio de Educación


En el marco de un nuevo paro de 48 horas, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU HISTÓRICA) instaló una carpa frente a la sede del Ministerio de Educación donde jueves y viernes se realizarán clases públicas.












NOTA CON AUDIOS



Al comenzar el quinto paro de 48 horas en lo que va del año, la Conadu Histórica acusó a las autoridades del Ministerio de Educación de "irresponsables" por no realizar una propuesta salarial que posibilite el normal funcionamiento de las 39 universidades nacionales.

La Federación también advirtió que el gobierno nacional intenta dilatar la negociación para poder imponer el `techo salarial` que aceptaron otros gremios.

Asimismo, la Conadu Histórica anunció que el próximo miércoles presentará en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Jubilación Móvil para todos los niveles de la docencia universitaria.

Los docentes reclaman un aumento salarial acorde a la canasta familiar y la asignación de salarios para los docentes ad honorem.(PULSAR)


FAP
03/05/2007





Audios disponibles:

Fabiola Ferro, dirigente de CONADUH.
 40 seg. (159 Kb) archivo mp3












  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Utiles

Enviar esta nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Notas relacionadas

Docentes universitarios argentinos vuelven al paro
Docentes argentinos continuan con demandas salariales

Haití

Golpe de Estado en Honduras

Foro Social Mundial - 10 años

Maltrato Zero

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Manual de estilo