Jueves 2 de Septiembre de 2010 - La hora en la región: Tapa
Movimientos Sociales | Nota publicada el 24/04/2007 - 18:04 hs.

ARGENTINA-DOCENTES
Docentes argentinos continuan con demandas salariales


Mientras los docentes universitarios de todo el país realizan este martes un paro por aumentos en sus sueldo básicos, los maestros de la sureña provincia de Santa Cruz toman pacíficamente el Consejo Provincial de Educación con la misma demanda.



Los docentes universitarios de todo el país cumplen este martes el segundo día de un paro de 48 horas en demanda de aumentos en el salario básico y de reconocimiento salarial a 31 mil docentes que trabajan sin recibir remuneración alguna.

En el marco de esta huelga, docentes y estudiantes marchan en la tarde del martes por las calles de Buenos Aires para manifestar las reivindicaciones frente al Ministerio de Educación.

Por otra parte, los profesores santacruceños realizan un paro de 96 horas y tomaron este martes el Consejo Provincial de Educación para entregar a su presidenta un petitorio con el reclamo de aumentos en sus sueldos básicos.

Luego de una marcha cívica el pasado domingo en apoyo a la lucha docente en la provincia, el gobierno provincial ratificó que negociará con los docentes sólo cuando cesen todas las medidas de fuerza.

Por último, los maestros de la provincia de Neuquén siguen acampando frente a la Gobernación provincial para exigir la renuncia del gobernador Jorge Sobisch, por su responsabilidad en el asesinato de un docente durante la represión de una marcha de profesores.(PULSAR)


al
24/04/2007










  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Útiles

Enviar nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Notas relacionadas

Docentes universitarios argentinos vuelven al paro
Continúan las luchas de los docentes argentinos
Masiva condena nacional al asesinato del maestro
 

((( Radios en vivo )))
Elecciones AMARC ALC

Foro Social Américas

AMARC 10

Foro Social de Radios

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Púlsar en portugués

Panorama radiofónico
Miércoles 01 de septiembre
En esta edición:
El Ejecutivo argentino reglamentó la Ley de Medios. Gobierno chileno anuncia proyecto para modificar la Ley Antiterrorista. Misión sindical internacional constata violaciones a los DDHH en Panamá.


8 min. seg. (7,32 Mb.) bajar mp3

Martes 31 de agosto
En esta edición:
Haití: 7 meses después del terremoto. Unasur instala secretaría técnica en Haití. Resistencia superó el millón de firmas por la Constituyente en Honduras. Relator de la ONU pidió proteger a los migrantes.


7 min. 17 seg. (6,64 Mb.) bajar mp3

Lunes 30 de agosto
En esta edición:
Alcalde mexicano es asesinado al norte del país. Correa anuncia que restablecerá relaciones con Colombia. Preocupación de Amnistía Internacional por los mapuches en huelga de hambre. Militares reprimen a maestros en Honduras.


9 min. 01 seg. (8,26 Mb.) bajar mp3

Viernes 27 de agosto
En esta edición:
Ecuador y Colombia se comprometen a restablecer sus relaciones. Congresista de Colombia pide esclarecer el origen de los cuerpos en fosa común. Caravana internacional confirma violaciones a los DDHH en Panamá.


9 MIN 09 seg. (8,39 MB) bajar mp3