Médicos peruanos critican falta de consenso en propuesta para reforma de salud

medicosLa Federación Médica Peruana anunció una nueva huelga nacional a partir del próximo 16 de julio. Ellos demandan que el gobierno peruano cumpla el acuerdo al que llegaron para un aumento salarial. La organización médica tiene serias dudas de que las autoridades cumplan el acuerdo.

 El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, informó que la ministra de Salud, Midori de Habich, firmó un acta donde se comprometió al aumento salarial para los médicos, sin embargo, hasta el momento dicha medida no se ha cumplido.

De igual manera, el dirigente médico criticó a las autoridades respecto al proceso para elaborar un plan de reforma de salud en el Perú. Afirmó que ningún gremio médico peruano ha sido invitado a participar en esta propuesta de reforma de salud. Señaló que varias organizaciones de la sociedad civil también han criticado esta propuesta de reforma.

“Yo no sé de qué consenso conseguido habla la ministra de Salud, Midori de Habich. No es franca al decir que ha logrado un gran consenso sobre su modelo”, criticó César Palomino.

La propuesta para la reforma de salud en el Perú ha recibido críticas por parte de los médicos organizados. Para el presidente de la Federación Médica Peruana esta propuesta de reforma de salud es “un camino a la privatización de la salud”.

Advirtió que el Estado Peruano se desentiende del sector salud y lo está entregando en manos de las grandes empresas aseguradoras. “Estas obviamente no van a buscar la salud como derecho sino como negocio”, alertó Palomino (PULSAR)

Audios:

    César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana: (Audio "Radicales Libres" La Mula) (725 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 64 = 66