El Parlamento Indígena destacó en Chile a la comunicación como una herramienta de transformación

El Parlamento Internacional Indígena por el Derecho a la Comunicación concluyó este martes en Santiago destacando la importancia de los medios en las transformaciones sociales.

Sin embargo, señaló que su democratización no ha llegado aún a ser una demanda de las calles en ese país.

La representante de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, Jeannette Paillán, expresó que es “un tema transversal del cual es importante empoderarse, porque es un mecanismo de transformación”.

El parlamento consideró necesario avanzar en conjunto con otros movimientos en la conformación de una agenda común que se preocupe por el pluralismo y la diversidad.

Además, el encuentro abogó por el acceso igualitario de todos los sectores sociales a la posibilidad de tener medios de comunicación, y en particular medios audiovisuales que utilicen el espectro radioeléctrico.(PÚLSAR/RADIOTIERRA)

Cobertura audiovisual completa disponible en Radio Tierra.

Audios:

    Desde Santiago, reporte de Radio Tierra, con testimonios de Gustavo Gómez, investigador uruguayo; Lorena Donoso, del observatorio de medios FUCATEL; Juan Pablo González, investigador en libertad de expresión; y Jeannette Paillán: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

− 4 = 1