Senado mexicano aprueba Reforma de Telecomunicaciones

senado RepúblicaEl Senado mexicano aprobó la madrugada de este viernes la Reforma de Telecomunicaciones propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como parte del llamado Pacto por México.

La reforma, que fue aprobada previamente por la Cámara de Diputados, regresará a la Cámara Alta para aprobar las modificaciones hechas en el Senado.

Entre los cambios a la propuesta original, se encuentran la prohibición de la “publicidad presentada como información periodística, noticiosa o de entretenimiento”, así como la adición de las radios comunitarias e indígenas a  las concesiones de uso social.

La sesión en el pleno del Senado inició a la medianoche del jueves y terminó la madrugada de este viernes con la ley aprobada con 118 votos a favor y 3 en contra.

Previamente, en la sesión de las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, se aprobó por unanimidad la minuta de reforma constitucional en telecomunicaciones.

Otro de los señalamientos en la Reforma de Telecomunicaciones es la creación del órgano autónomo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que sustituirá a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), mismo que tendrá la facultad de otorgar y revocar concesiones.

Maru Chávez, representante de AMARC México, celebró la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones y afirmó que “senadores han mostrado mayor sensibilidad que diputados hacia la ciudadanía con reconocimiento a las radios comunitarias e indígenas”. (PÚLSAR)

 

 

 


aromina.garcia

Comentemos