Según recientes encuestas en Venezuela, el chavismo se fortalece y Maduro sería el nuevo presidente

capriles_maduro Las recientes encuestas publicadas en Venezuela pronostican un probable triunfo del actual presidente encargado Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

 Según las encuestas, el candidato del chavismo, Nicolás Maduro, obtendría el 53% de los votos, mientras que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, alcanzaría el 35% de los votos. Es decir que existe una brecha de 18 puntos entre ambos candidatos.

 Los analistas afirman que la brecha entre Maduro y Capriles ha aumentado luego del fallecimiento del mandatario Hugo Chávez.

 El presidente de la empresa encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que luego del funeral de Hugo Chávez, la población venezolana vivió un clima emocional muy intenso lo cual ha originado una mayor cohesión y fortaleza del chavismo en el país.

“En lugar de debilitar, la muerte de Chávez ha potenciado y fortalecido las posiciones de la revolución bolivariana”, manifiesta Schemel.

“El chavismo se radicaliza y se cohesiona. En medio de la tristeza, los chavistas se atrincheran para defender los logros que perciben que han alcanzado. 69% de venezolanos piensan que la gestión de Chávez fue positiva para el país. Es decir, aproximadamente 7 de cada 10 venezolanos”, explicó el representante de la empresa encuestadora. (PULSAR)

Audios:

    Oscar Schemel, empresa encuestadora Hinterlaces: "La muerte de Chávez ha potenciado y fortalecido las posiciones de la revolución bolivariana” (864 kB) descargar_peque

    Oscar Schemel, empresa encuestadora Hinterlaces: Maduro obtendría el 53% mientras que Capriles el 35% (705 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + 1 =