Presidente mexicano Enrique Peña Nieto lamenta fallecimiento de Hugo Chávez

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto lamentó vía Twitter el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario escribió en su cuenta oficial @EPN: “Lamento el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano”.

Por su parte, el expresidente mexicano Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon: “Lamento el deceso del Presidente Hugo Chávez @chavezcandanga, de quien fui contemporáneo en la Presidencia de la República. Descanse en paz”.

Una hora más tarde, en la cuenta de Calderón apareció el siguiente mensaje: “Mis condolencias a la familia y seguidores de Hugo Chávez y con los venezolanos. Que Venezuela defina su camino por la vía democrática”.

Otros políticos mexicanos como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el canciller José Antonio Meade y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresaron sus condolencias por medio de la misma red social a la familia de Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta tarde que el presidente Hugo Chávez falleció hoy 5 de marzo a las 16:25 horas a consecuencia de complicaciones por el cáncer que padecía. (PÚLSAR)

 


aromina.garcia

Comentemos