Presidente del Congreso, Diosdado Cabello, asumiría temporalmente presidencia de Venezuela

DiosdadoTras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, diversos sectores están informando que el presidente del Congreso de Venezuela, Diosdado Cabello, será, probablemente, quien asuma de manera temporal la jefatura del país.

El analista internacional peruano Juan Velit señaló que Diosdado Cabello será quien asuma la presidencia de Venezuela y tendrá un plazo mínimo de 30 días para llamar a nuevas elecciones presidenciales, según lo establece la Constitución de Venezuela.

Según dicha constitución, si el Presidente de la República no llega a cumplir con los cuatros años de gobierno que manda la constitución venezolana, entonces se llamarán a nuevas elecciones y quien asumirá el poder es el presidente del Congreso.

Velit afirmó que el vicepresidente Nicolás Maduro es el legítimo sucesor del fallecido presidente Chávez y el candidato más indicado para participar en las nuevas elecciones. Previo a su última operación, el propio Chávez nombró a Maduro como su candidato en eventuales próximas elecciones.

Diosdado Cabello fue un dirigente sindical, militante chavista y diputado del país desde 1999. También desempeño los cargos de ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente ejecutivo. El actual presidente del Congreso de Venezuela demostró su lealtad a Chávez hasta el último minuto de su muerte. (PULSAR)

Audios:

    Analista internacional peruano Juan Velit: (audio Canal N) (891 kB) descargar_peque

Comentemos