Maduro: “El conflicto en la península coreana es parte de un ajedrez macabro de EE.UU.”

Maduro_ObamaEl grave conflicto que se vive en la península coreana y que se ha agudizado en los últimos días, formaría parte de “un ajedrez macabro de los Estados Unidos”, afirmó el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el mandatario venezolano, Estados Unidos tiene un plan estratégico para buscar detener el crecimiento de esa competitiva región asiática.

 ”Tienen un plan para perturbar el desarrollo de Asia y generar conflictos entre China y Japón, y entre Corea del Norte y Corea del Sur, porque su objetivo es detener el crecimiento de la región”, señaló el presidente venezolano.

Maduro afirmó que Estados Unidos pretendería que se produzca una guerra en la península coreana, porque mediante un conflicto bélico, ese país podría recuperar su economía.

Según Maduro, lo que busca Estados Unidos es justificar la presencia de sus bases militares en el continente asiático. “Son capaces de realizar una guerra para recuperar su economía, hegemonizar la región e impactar el mundo entero con su influencia”, dijo el mandatario venezolano.

Hace unos días, Corea del Norte declaró un estado de guerra a Corea del Sur por haber realizado ejercicios militares con Estados Unidos en la zona. Corea del Norte advirtió que si estalla la guerra con su vecino del sur, no “se limitará a una guerra local sino que será una nuclear y total”. (PULSAR)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela: (645 kB) descargar_peque

Comentemos