“Evo llegó a la presidencia para evitar el robo de litio”: exembajador de Bolivia en México

Jorge Mansilla

En diálogo con la Radio del Sur, el exembajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres, dijo que la llegada “milagrosa” del presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, evita ahora el robo del litio de la nación sudamericana ya que tiene las tres cuartas partes de este mineral a nivel mundial.

Es por ello, dijo, que Bolivia está en la mira del imperialismo y del capitalismo.

Lo dicho por el exfuncionario boliviano está sustentado por el Banco Interamericano de Desarrollo ya que la organización reconoció que la nación sudamericana cuenta con la más importante reserva mundial de este mineral.

Por otra parte, Mancilla Torres resaltó que la condición de indígena de Evo Morales le da las cualidades para ser un propietario original de América Latina que defiende a su gente y los recursos naturales, lo que “indigna al imperio”., por ello llamo a proteger al mandatario Morales.

Por último, el exfuncionario boliviano llamó a proteger al mandatario Morales y criticó el trato otorgado por Francia, España, Portugal e Italia al impedir el sobrevuelo de la aeronave presidencial  por la sospecha de que viajaría el extécnico de la CIA, Edward Snowden. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México

 


aromina.garcia

Comentemos

83 + = 90