Venezuela: Realiza acuerdos con Rusia contra mercado especulativo del crudo

petroleo7El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, cerró su gira exterior destinada a frenar la caída libre de los precios del petróleo. A nombre de su país, Ramírez firmó un acuerdo de venta de crudo y derivados al gigante ruso Rosneft.

La empresa petrolera estatal rusa, Rofnet y la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acordaron coordinar acciones conjuntas que les permitan recuperar el precio del crudo.

Las medidas fueron acordadas tras un encuentro realizado entre el canciller venezolano, Rafael Ramírez y el presidente de la estatal petrolera rusa, Igor Sechin.

Ramírez destacó que “en la política petrolera con Rusia coincidimos en la necesidad de coordinar para defender el precio de nuestro petróleo”.

Por su parte, Igor Sechin destacó “el creciente volumen de cooperación en la esfera petrolera entre Rusia y Venezuela”.

Rosneft y PDVSA participan en cinco proyectos conjuntos para la extracción de crudo en Venezuela, cuyas reservas se estiman en unos 20 mil 500 millones de toneladas de petróleo.

Rusia es el segundo mayor exportador de crudo, por lo que también está muy interesada en revertir la caída del precio, que ha provocado una depreciación de más del 30 por ciento de la moneda nacional, el rublo. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Rafael Ramírez, canciller de Venezuela: (911 kB) descargar_peque

Comentemos

49 + = 50