Bolivia: Evo Morales destaca los logros de la nacionalización de hidrocarburos

nacionalizadoEl presidente boliviano destacó que el actual crecimiento económico que afirma existe en su país, se debe a nacionalización de las empresas de hidrocarburos, que realizó su gobierno en los últimos años.

Morales señaló que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, varios municipios bolivianos por fin cuentan con recursos económicos para mejorar la infraestructura de sus provincias y distritos.

“El neoliberalismo nos robaba mucho dinero. Con la nacionalización de los hidrocarburos cambió la economía nacional”, aseveró el presidente boliviano.

De igual manera, Morales recordó que en gobiernos anteriores “la política era negocio”, y a partir de su gobierno, la política se ha convertido en “servicio y compromiso donde se priorizan las necesidades de la población”, expresó.

Morales también resaltó la labor del Ejército boliviano en el proceso de nacionalización de los hidrocarburos. Recordó que al inicio de su gobierno, las Fuerzas Armadas no eran apreciadas por el pueblo.

“Ahora son respetadas y queridas por los bolivianos debido a su participación en diferentes acciones sociales como la entrega de los bonos sociales”, explicó el mandatario.

Hace unos días, el vicepresidente Álvaro García Linera también pidió al pueblo boliviano a “defender la nacionalización de los recursos naturales”. Además opinó que se debe evitar que los candidatos de los “viejos partidos políticos” vuelvan a gobernar en su país. (PÚLSAR)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (337 kB) descargar_peque

Comentemos

43 + = 45