En México cae simpatía por el presidente Enrique Peña Nieto

Captura de pantalla 2013-07-12 a las 15.06.33

De acuerdo con los datos de la última investigación del mes de junio, avalada por la empresa GEA-ISA, conocida encuestadora mexicana, solo el 45% de los ciudadanos de ese país aprueba la gestión del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Esto implica, a decir de la firma, una caída de 10 puntos con respecto a las cifras registrada en el mes de marzo.

Las gráficas dan cuenta de un 49% de desaprobación a la labor del Ejecutivo mexicano.

Los niveles de aceptación son completamente distintos a los registrados por su antecesor Felipe Calderón, pues durante el mismo periodo pero en 2007, tenía un nivel de aceptación del 69% y solo el 23% de los ciudadanos reprobaba la gestión presidencial.

En la encuesta del mes de junio de este año, GEA-ISA detalla que un 35% de los mexicanos califica como “buena” la labor realizada por Peña Nieto.

Por otra parte el 48% de los ciudadanos calificó como “desfavorable” la impresión del dignatario de la nación azteca, lo que implica también un crecimiento del 10% respecto al nivel de marzo.

En más, el 22% de los mexicanos cree que las acciones emprendidas por Enrique Peña beneficiarán a la población, mientras que el 28% estima que sus labores favorecen a su partido o a los empresarios y un 12% de los mexicanos cree que el mandatario combate la pobreza.

Conviene recordar que de acuerdo con el último informe difundido por la Organización de las Naciones Unidas, el 72.2% de los mexicanos son pobres o vulnerables en su economía, por lo que el 28% de la población de México vive con menos de cuatro dólares diarios.

La encuestadora mexicana detalla en su informe que solo un 13% de los mexicanos cree que el presidente ha tenido éxito en el mejoramiento de la seguridad.

En ese sentido, de acuerdo con los datos difundidos por la Secretaría de Gobernación, en los primeros 7 meses de gestión del mandatario mexicano la cifra de asesinatos ligados a la violencia se elevó a 7 mil 128. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México

 


aromina.garcia

Comentemos

+ 86 = 92