En Chile, denuncian la falta de imputados por la agresión a Luciano Rendón

Es el caso del joven agredido durante las campañas electorales chilenas del año pasado por comandos electorales de la Democracia Cristiana y de la Unión Demócrata Independiente.

Rendón estuvo en coma y con riesgo vital luego de ser agredido el 28 de octubre de 2012 cuando intentó descolgar pancartas electorales en la comuna de Peñalolen.

A 250 días del atentado que le provocó la pérdida de parte del cráneo de Luciano Rendón, todavía nadie ha sido formalizado por los hechos.

Recientemente el fiscal del caso dispuso medidas de protección para la familia, luego que se detectaran maniobras de seguimiento.

Miguel Ángel Rendón, padre del joven, cuestionó en Radio Tierra que el aparato de seguridad pública del Ministerio del Interior aún no se haya pronunciado sobre el caso.

Además, hizo un llamado para aprobar de manera urgente una ley que empadrone y haga responsables a los comandos electorales y los candidatos por los excesos que ocurren en tiempos de campaña.

La familia Rendón se encuentra esperando una entrevista con la ministra vocera de La Moneda Cecilia Pérez, para poner a su disposición los antecedentes de que disponen.

La agresión a Luciano puso en evidencia los niveles de violencia de las campañas electorales, tal como se denunció el año pasado en comunas como Recoleta, San Bernardo y Peñalolén.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)

Audios:

    Entrevista de Radio Tierra a Miguel Ángel Rendón: (13 MB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 4