Cancilleres de El Salvador, Honduras y Guatemala viajarán a EEUU para tratar reforma migratoria

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, señaló el lunes que viajará a Washington a finales de febrero para acordar una agenda con legisladores del gobierno del presidente Barack Obama.

A Martínez lo acompañarán Fernando Carrera y Arturo Corrales, cancilleres de Guatemala y Honduras respectivamente, para complementar lo que sería la próxima reforma migratoria en Estados Unidos, propuesta recientemente por legisladores estadounidenses.

Con la gestión, el llamado Triángulo Norte buscaría mejorar las condiciones de los migrantes centroamericanos en Estados Unidos.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez subrayó también que las remesas enviadas El Salvador, Honduras y Guatemala por migrantes en 2012, primordiales en la economía de esos países, se calcularon en más 11 mil millones de dólares en 2012.

Por otro lado, según el Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos viven 2.9 millones de centroamericanos, mientras que más del 60% son salvadoreños y guatemaltecos.

En caso de aplicarse la nueva reforma migratoria, se verían beneficiados 11 millones de indocumentados. (PÚLSAR)

 


aromina.garcia

Comentemos