Canciller venezolano critica a OEA y EEUU por injerencia en asuntos internos de Venezuela

elias_jauaEl canciller de Venezuela, Elías Jaua, criticó a Estados Unidos, a la OEA y a funcionarios de gobiernos europeos por apoyar el pedido de un nuevo conteo del 100% de los votos sobre el proceso electoral del domingo 14 de abril.

El canciller venezolano manifestó que esos pedidos están “basados en erróneas informaciones e interpretaciones de nuestras leyes y sistema electoral. Eso es lamentable”, criticó Jaua.

“Eso demuestra un alto desconocimiento sobre el tema y también un absoluto irrespeto y una injerencia en los asuntos internos de un país soberano como es Venezuela”, señaló Elías Jaua.

Aseguró que no existe ningún elemento que pueda esgrimir el excandidato opositor Henrique Capriles, para señalar un fraude durante el proceso electoral del domingo 14 de abril.

También agradeció a los diversos presidentes del mundo que declararon su respeto a los resultados electorales y a la decisión del pueblo venezolano, que eligió a Nicolás Maduro como presidente de dicho país.

“Agradecemos la comprensión de los países del mundo, que han respetado la decisión soberana del pueblo venezolano y la institucionalidad, representada por el Consejo Nacional Electoral”, señaló el canciller venezolano.

Elías Jaua resaltó la garantía de varios acompañantes y organismos internacionales presentes durante el proceso electoral como Unasur, que certificaron la realización de unas elecciones democráticas.  (PULSAR)

Audios:

    El canciller de Venezuela, Elías Jaua: (Descarta cualquier posibilidad de fraude) (677 kB) descargar_peque

    El canciller de Venezuela, Elías Jaua: Critica injerencia de otros país en los asuntos internos de Venezuela (711 kB) descargar_peque

Comentemos