Organizaciones de los suburbios de Río de Janeiro llaman a rechazar el genocidio en las favelas

Organizaciones sociales y pobladores del Conjunto de Favelas de Maré, en el suburbio de Río de Janeiro, convocan este martes a una protesta contra la violencia policial.

Según la convocatoria, el acto se realizará en repudio al “brutal asesinato de 13 personas” de la comunidad. Allí se denuncia también la criminalización de la pobreza.

El documento señala que el Estado ve a los habitantes de las favelas como “pobres sin nombre y apellido”, cuando realiza operaciones policiales violentas.

La pobladora y comunicadora popular, Gizele Martins, cuestionó la política de pacificación del Gobierno estadual de Sérgio Cabral y de José Mariano Beltrame, secretario de Seguridad del estado de Río de Janeiro.

En entrevista con Púlsar Brasil, Martins recordó que el aumento de la violencia policial en Maré coincidió con el inicio de la Copa de las Confederaciones, cuando los ingresos a las favelas fueron ocupadas por la Fuerza Nacional.

La concentración del próximo martes tendrá como demandas los derechos a la salud, la vivienda y la educación.(PÚLSARBRASIL)

Comentemos