Honduras: Se incrementan ataques contra comunidad de diversidad sexual

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Las organizaciones defensoras de derechos humanos en Honduras, están exigiendo mayor rapidez para investigar los casos de agresiones a miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e intersexual (LGTBI).

Recientemente, un miembro de la comunidad LGTBI fue atacado a golpes por dos jóvenes en Comayagua, región central de Honduras.

Ambos sujetos fueron capturados por efectivos policiales, pero 24 horas después eran liberados.

De la misma manera, una chica transexual fue golpeada en presencia de policías militares. Esto provocó una fuerte crítica de los defensores de derechos humanos contra las autoridades policiales.

Roberto Herrera, Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, manifestó que se está brindando apoyo a las personas agredidas por su diversidad sexual.

“Estamos dando seguimiento a las víctimas de diversidad sexual y a los daños que sufren en su vida”, afirmó el comisionado.

Según un reporte de las organizaciones de diversidad sexual, hasta la fecha, 168 personas han sido asesinadas en Honduras desde el año 2009.

Hace unos días se realizó la primera marcha del orgullo LGBTI en la ciudad de Tegucigalpa, organizada por Donny Reyes, activista hondureño de derechos humanos LGBTI.

“Me preguntan: ¿Por qué no te quieres quedar en Alemania? Yo les respondo: ¿De qué les sirve a las futuras generaciones de LGBTI hondureños que nos vayamos todos?” declaró Donny Reyes.

“Podemos hacer algo para mejorar la situación del país”, planteó el activista.

De igual forma, el coordinador del proyecto Centroamérica Diferente, Francesco Dal Pra, dijo que se necesita “un cambio de actitud” de la población hondureña para prevenir y eliminar la discriminación contra minorías sexuales.

Según recientes informes, el Triángulo Norte de Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es la zona más peligrosa de la región para los homosexuales. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Roberto Herrera, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras: (182 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 3