FARC comparte preocupación de Naciones Unidas sobre reforma del fuero militar en Colombia

farcLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, saludaron el apoyo de la Organización de Naciones Unidas al proceso de negociaciones de paz que realiza la guerrilla con el gobierno colombiano.

 Mediante un comunicado leído por el guerrillero Jesús Santrich, las FARC manifestaron que el respaldo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas “fortalece el sentimiento nacional que clama por la salida incruenta al conflicto político, social y armado”, indica el comunicado.

Las FARC también solicitaron al gobierno colombiano que atienda la preocupación expresada por las Naciones Unidas respecto a la decisión de las autoridades de realizar una reforma del fuero militar.

La guerrilla colombiana advirtió que una reforma del fuero militar “favorece la impunidad en ese país”. Las FARC indicaron que realizar una expansión de la jurisdicción militar implica una contradicción debido a que el conflicto armado ya está terminando.

“Consideramos sumamente importante atender la preocupación que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha expresado respecto a la reforma que impone el fuero militar”, leyó el guerrillero Jesús Santrich. También señaló que “situar a las fuerzas de seguridad bajo la jurisdicción militar, aumenta el riesgo de impunidad”, añadió.

Para las FARC, esta reforma del fuero militar significa favorecer “de manera absurda” a aquellos sectores militares que “han ejecutado terribles crímenes de lesa humanidad en desarrollo de políticas de Estado que deben cesar, juzgarse y repararse sin más demoras”, señaló el comunicado. (PULSAR)

Audios:

    Jesús Santrich, guerrillero de las FARC: (747 kB) descargar_peque

Comentemos

72 − 71 =