Ecuador: el Sistema Interamericano de Derechos Humanos está en crisis

 patiñoEl ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos está actualmente en crisis.

 El canciller ecuatoriano manifestó que los recientes cuestionamientos que han realizado diversos países sudamericanos sobre el papel del Sistema Interamericano de Derechos Humanos han reflejado la actual crisis.

 Patiño explicó que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos está en crisis principalmente porque no es universal. De esta manera criticó la negación de Estados Unidos de no querer formar parte de este sistema.

También criticó que la actual sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, sea la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos, cuando este país sigue sin ratificar la Convención Americana sobre Derechos.

El canciller ecuatoriano señaló que “no puede ser posible que la sede de un organismo esté en un país que no ha ratificado en 40 años algo que suscribió”, refiriéndose a Estados Unidos. Patiño dio estas declaraciones durante una sesión de países miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA.

 Patiño también afirmó que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos está actualmente en crisis “porque no hay una conducción y orientación”, aseguró el canciller ecuatoriano. “La CIDH se ha convertido en un espacio de defensa de intereses mediáticos y empresariales”, aseveró Patiño. “Existen países que no creen en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, criticó. (PULSAR)

Audios:

    Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador: (992 kB) descargar_peque

Comentemos

89 + = 92