Correa: “Somos los primeros en defender la verdadera libertad de prensa y la verdadera libertad de expresión”

rafael_correaEl gobierno de Estados Unidos pidió al Ecuador que apoye la libertad de prensa como pieza “vital” de la democracia.

Patrick Ventrell, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano dijo que en Ecuador se han producido varios ataques contra los periodistas que “han creado un clima de autocensura” en dicho país.

“Instamos al Gobierno de Ecuador a que apoye la libertad de prensa como un componente vital de una sociedad democrática”, pidió el representante de Estados Unidos.

También solicitó al gobierno ecuatoriano que brinde las garantías y seguridad “para que los periodistas puedan operar sin miedo o amenaza de represalia”, afirmó.

Estas declaraciones se dan a pocas horas de celebrarse el “Día de la Libertad de Prensa”, el próximo 3 de mayo. Frente a ello, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, manifestó que en su gobierno “somos los primeros en defender la verdadera libertad de prensa y la verdadera libertad de expresión”.

“La libertad de prensa es un derecho de todas y de todos. Claro el que tuvo billete para comprarse una imprenta tiene más derecho que otros”, ironizó el presidente ecuatoriano. “Los que tuvieron el dinero para comprarse una imprenta tienen que ejercer la libertad de prensa con responsabilidad, seriedad, ética y moral”, opinó Correa. (PULSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (610 kB) descargar_peque

Comentemos