AI advierte que en México prevalece impunidad para investigar agresiones a derechos humanos

Daniel Zapico,representante en México de la organización Amnistía Internacional, detalló en conferencia de prensa que en ese país “matar periodistas sale gratis”, pues la impunidad en crímenes y delitos contra periodistas es del 98 %.

México fue considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), como el país más peligroso en las Américas para ejercer el periodismo.

Por otra parte, el vocero de Amnistía Internacional resaltó que los primeros 100 días de gestión del primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, han sido días perdidos, pues no han existido cambios relevantes en materia de Derechos Humanos.

Señaló que a pesar de que han existido muestras del compromiso del Estado mexicano con este tema, aún prevalece la impunidad y la falta de compromiso en el cuplimiento de las leyes en la materia.

Por último, Daniel Zapico resaltó que el pronóstico para los indocumentados que transitan por suelo mexicano no es nada alentador debido a la falta de investigación a las agresiones a migrantes durante la gestión de Enrique Peña Nieto

Ante tal escenario Amnistía Internacional llamó a las autoridades a prevenir los abusos en contra de los migrantes y en caso de que estos sucedan, deberán facilitar los mecanismos de denuncia. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México

 

Audios:

    Daniel Zapico: representante en México de Amnistía Internacional (364 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos